El Rally Dakar en pleno recorrido por el Perú

El paso del Rally Dakar por el Perú ha puesto a nuestro país en los ojos del mundo. Los competidores pasaron por la ruta Arequipa – Nazca. En la región Arequipa, la coordinación entre las instituciones públicas y privadas involucradas en el Rally Dakar 2012 estuvo a cargo de la Organización de Gestión de Destino – OGD Arequipa, quien asume este rol de manera eficiente contribuyendo así al éxito de la actividad.

José Antonio Puyo (IPD Arequipa), Fredy Padilla (Sub-Gerente de Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa), Melvi Vargas Benavente (Directora Ejecutiva de la OGD Arequipa) y Luis Alfredo Venero (Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa) en la presentación sobre los puntos de observación y llegada del Dakar así como las recomendaciones a considerar para los paquetes turísticos.

 

El Domingo 15 de enero, acompañados de una multitud de espectadores, los participantes terminaron su recorrido en la Plaza de Armas de Lima donde fueron recibidos  por el Presidente de la República Ollanta Humala, la primera dama, Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y el presidente del IPD, Francisco Boza.

De acuerdo al director de relaciones exteriores del Rally Dakar, Gregory Murac, el año pasado la edición dejó una inversión directa de 103 millones de dólares en Argentina, país que junto a Chile acogió a esa edición. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que en este momento la competencia internacional de vehículos Dakar 2012 es seguida por mil millones de personas de 190 países de todo el mundo, y se estima que el evento impulsaría la llegada al Perú de 2 millones 700 mil visitantes este año.

“La participación de todos los entes del Gobierno, como el Mincetur, el IPD, la Policía Nacional, los Gobiernos Regionales, y el público peruano, han hecho que merezcamos los mejores elogios de la organización del Dakar, y esperamos que en el 2013 nuevamente podamos ser junto a Chile y Argentina, los organizadores de tan importante evento Mundial del Automovilismo”, señaló Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

En la región Arequipa, la coordinación entre las instituciones públicas y privadas involucradas en el Rally Dakar 2012 estuvo a cargo de la Organización de Gestión de Destino – OGD Arequipa, quien asume este rol de manera eficiente contribuyendo así al éxito de la actividad. 

La OGD Arequipa es una institución publico-privada que participa del proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por laCooperación Suiza – SECO en convenio con Mincetur y Promperú. El proyecto, ejecutado por Swisscontact, tiene como propósito impulsar el desarrollo del turismo sostenible en el Perú y fortalecer espacios de coordinación entre los actores de los sectores público y privado vinculados a dicha actividad.

Para el Perú, esta primera experiencia de ser partícipe del Rally Dakar ha resultado positiva, no sólo por dar a conocer nuestra riqueza geográfica, paisajística y cultural, sino por demostrar que en el país somos capaces de organizar eventos de talla mundial.

El proyecto Destinos del Perú saluda a la OGD Arequipa y celebra los logros que oportunidades como ésta ofrecen al país en favor del desarrollo de la actividad turística sostenible.

 

Enlaces de interés

www.youtube.com/watch?v=e4H0r-lUeNA

http://peru.info/peruinfo/noticias/2012/enero/rally_dakar_concluye_exito_centro_lima/

http://www.ipd.gob.pe/index.php/institucional/5161-dakar-2012-francisco-boza-balance-positivo-deja-hasta-el-momento-paso-del-dakar-por-el-peru-

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.