MINCETUR y la OGD Nor amazónica coordinan el desarrollo de productos turísticos en Lambayeque, La Libertad y San Martín

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo –Mincetur-, la Organización de Gestión de Destino OGD Noramazónica, las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, y el Proyecto Destinos del Perú, se reunieron el pasado 8 y 9 de marzo en Chiclayo para coordinar un plan de acción para el desarrollo de productos turísticos en las regiones de Lambayeque, La Libertad y San Martín.

Los productos turísticos priorizados para ser desarrollados el presente año son: Pacasmayo, Huanchaco, Bosque de Pómac y Túcume en la Ruta Moche, y la Ruta del Cacao en San Martín. Estos productos serán desarrollados por especialistas que ya conforman los equipos de trabajo en cada una de las regiones involucradas en el proceso.

Como resultado de las reuniones de coordinación, se ha logrado establecer un cronograma de trabajo conjunto que servirá de guía para la implementación de las actividades en las rutas priorizadas. Del mismo modo, MINCETUR y la OGD Noramazónica han definido las responsabilidades que ésta última asumirá como entidad de apoyo al sector.

La OGD Noramazónica es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca promover en, coordinación con actores públicos y privados, el desarrollo turístico sostenible de la Macro Región Nor Amazónica. Cuenta con el apoyo del Proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con MINCETUR y PromPerú, ejecutada por Swisscontact, cuyo propósito es lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destino como organismos de articulación público-privada.

Se espera que a fines del presente año, los productos turísticos ya desarrollados puedan ser promocionados y comercializados con el apoyo de PromPerú y del sector privado, incrementando así la oferta turística de calidad de las regiones y del país.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.