Día Internacional del Agua 2020: “Agua y Cambio Climático”, es el tema de este año

El agua está estrechamente vinculada al cambio climático. Tema de este año se centra en la importancia de reducir las inundaciones, sequías, la contaminación del agua y su escasez.

La presión sobre los recursos hídricos se acentúa a nivel mundial: la demanda aumenta de manera espectacular mientras que la disponibilidad se mantiene limitada. Uno de los desafíos del siglo XXI consiste en gestionar este recurso vital y velar por una distribución equitativa y favorable al desarrollo.

En calidad de depósito acuífero de Europa, Suiza cuenta con conocimientos acreditados en la gestión sostenible del agua, lo que le confiere una gran credibilidad en la Cooperación Internacional.

En este sentido, el Programa Global de Agua de la Cooperación Suiza se muestra activa en materia de agua desde hace más de 30 años. Sus intervenciones abarcan diferentes ámbitos: cuestiones sociales, medio ambiente, economía, gobernanza, promoción de la innovación y la tecnología, transferencia de conocimientos, así como agua y paz (Blue Peace).

En la región andina, la COSUDE tiene como objetivo asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento para todos y propiciar soluciones que garanticen una acción rápida en términos de financiamiento más sostenible, tecnologías innovadoras y modelos de prestación de servicios y gestión del agua.

Conozca más sobre el trabajo que viene realizando la Cooperación Suiza en la temática de agua en el siguiente enlace.

Enlaces de interés:
El Agua para la Cooperación Suiza
Fact sheet Programa Global de Agua
Global Brief. Water and sanitation: how to replicate a successful model
Brochure Programa Global de Agua de COSUDE
Brochure Global Programme Water, Strategic Framework 2017 – 2020

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.