Es el tema que pone en relieve las Naciones Unidas, con la finalidad de conocer mejor cuál es el real significado del agua en cada uno de los usos que tiene para todas las personas en el mundo, y encontrar las mejores soluciones para asegurar su conservación y protección.

Para Suiza, la prioridad en el tema del agua, es promover el acceso seguro y sostenible del recurso garantizando el acceso universal e igualitario para todos, la asequibilidad, la calidad ,la eficacia económica y la viabilidad ambiental como  una cuestión clave para el desarrollo.

A través de la COSUDE, viene implementando alrededor del mundo, iniciativas que responden a sus compromisos y la Agenda 2030: la gestión de los recursos hídricos; el acceso seguro y sostenible al agua potable y saneamiento en zonas rurales; el uso y aprovechamiento del agua para la agricultura, la industria y los hogares; tecnologías innovadoras para mejorar la calidad del agua para consumo, la gobernanza y el agua como instrumento de paz.

(Esp /Eng)

Suiza reafirma su compromiso y se suma a la campaña #DiaMundialDelAgua de las Naciones Unidas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Invitamos a visitar la página web oficial de la Naciones Unidas, aprender, compartir y actuar!

Las Naciones Unidas ha desarrollado una carpeta informativa donde se explica claramente qué es el Día Mundial del Agua y el por qué este año
el lema es “Valoremos el agua”. Invitamos a revisar el documento y sumarse a la campaña.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.