[Diario El Pueblo] Premian a periodistas arequipeños por concientizar sobre cambio climático

El Gobierno Regional de Arequipa y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación realizaron ayer viernes la premiación a los ganadores del “Concurso de Periodismo para la acción climática”.

Diario El Pueblo
18 Set 2021 | Arequipa

La actividad se realizó en la Biblioteca Mario Vargas Llosa y estuvo encabezada por Carlos Santos, gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente, quién destacó que el propósito del concurso fue impulsar la reactivación y consolidación de campañas de información sobre cambio climático en la región Arequipa con la finalidad de generar conciencia sobre esta problemática en la población.

El concurso se dividió en tres categorías: Prensa Escrita, Televisión y Prensa Digital y los ganadores fueron los periodistas arequipeños Libertad Merma Torres, Alexis Choque Sarmiento, Isabel Álvarez Cabana, Carlos Armejo Champi, Manuel Muriano y Fredy Mamani Condori.

En la ceremonia también participaron representantes del Gobierno Regional de Arequipa y del Colegio de Periodistas de Arequipa, quienes resaltaron que con este tipo de actividades se contribuye en alcanzar los compromisos nacionales para proteger el medio ambiente.

Sócrates Espinel Centeno, jefe de Relaciones Públicas del gobierno regional destacó la labor de los periodistas arequipeños para sensibilizar a la población en las acciones frente al cambio climático, resaltando la siembra de plantones, uso adecuado del agua, prácticas de reciclaje, entre otras. Resaltó que se continuará reconociendo la labor de la prensa arequipeña.

A su turno, el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Robert Silva Fernández, saludó la iniciativa de las instituciones para reconocer el trabajo de los periodistas más aún en medio de la pandemia y pidió seguir brindando información que sensibilice a la población sobre el cambio climático.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.