Director de la COSUDE, Philippe Zahner, sostendrá reunión con autoridades del Gobierno Regional de Apurímac y visitará Microcuenca Mollebamba

El Director Residente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, señor Philippe Zahner; la Coordinadora Nacional del Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU, Arquitecta Lenkiza Angulo Villareal; y la Directora del Programa de Apoyo a la Descentralización en Espacios Rurales – APODER,  señora Binolia Porcel Luna; el día miércoles 23 arribarán a la ciudad de Abancay, para …

cumplir una nutrida agenda que considera reuniones con el Presidente y Gerentes del Gobierno Regional de Apurímac, coordinación con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac y visita a la Microcuenca Mollebamba en la que a través de un novedoso concurso campesino se implementan medidas de adaptación al cambio climático.

Al promediar las 09:00 horas del jueves 24 de marzo la comitiva encabezada por el Director de la COSUDE Philippe Zahner sostendrá una reunión de coordinación con el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac Ing. Elías Segovia Ruíz con quien se abordarán aspectos en torno al trabajo desplegado por APODER en el marco del soporte a los gobiernos locales y regional, El Programa Regional para la Gestión de Ecosistemas Forestales Andinos – ECOBONA y el Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACCPERU en la región Apurímac.

Posteriormente la comitiva se reunirá con el Gerente General Arq. Carlos Adolfo Jiménez Carazas y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Francisco Carrión Escalante para intercambiar puntos de vista sobre el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional de Apurímac y PACCPERU,  en relación a la implementación del Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR, el Subsistema de Adaptación al Cambio Climático – SIACC, y la elaboración de la Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático de Apurímac.

Al mediodía el máximo representante de la COSUDE, se reunirá con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac Dr. Eli Alarcón Altamirano para dialogar en relación a la implementación del Programa de Acceso a la Justicia en Comunidades Rurales – PROJUR, financiado por la cooperación suiza, que se ejecuta en las provincias de Andahuaylas y Chincheros que tiene como objetivo promover el acceso a la justicia de la población rural, teniendo en cuenta la diversidad cultural y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente el viernes 25, Philippe Zahner Director de la COSUDE en compañía de la Coordinadora Nacional del PACC Arq. Lenkiza Angulo visitarán la Microcuenca Mollebamba en la provincia de Antabamba, para entrevistar con el Alcalde del Distrito de Juan Espinoza Medrano Sr. Eudes Guerrero Mallma y juntos recorrerán las comunidades y recibirán las impresiones de los líderes comunitarias y familias campesinas sobre la implementación del novedoso Concurso Campesino de Adaptación al Cambio Climático ¨Apu Ritt´i Raymi¨, que moviliza a familias y comunidades en la implementación de sencillas prácticas que permitirán un mejor manejo de sus recursos naturales y los prepara ante los cambios del clima a futuro.

Cusco, 23  de Marzo  del 2011

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.