Atención rápida y fácil en Trujillo con TRAMIFÁCIL

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo Banco Mundial, con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros, presentaron el nuevo proceso de Simplificación de Trámites Municipales para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y Licencias de Construcción.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza a través de la Secretaría de Estado de Economía (SECO).

 

Gracias a estos servicios, la MPT estima que se podrá reducir de ocho días a uno el tiempo que toma autorizar el funcionamiento de una empresa. Según la proyección, se lograría reducir el número de visitas a las ventanillas de la Municipalidad de 5 a 3 como máximo y el número de requisitos de 5 a 2.  Todos estos logros irían de acuerdo con la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento para ahorrar tiempo y dinero al empresario; además de captar más inversiones al municipio y facilitar la formalización de empresas.

 

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, indicó que una de las principales preocupaciones de la gestión es brindar una mejor y rápida atención a los administrados de la MPT, “pues quienes llegan a las oficinas ediles deben salir de ellas satisfechos de haber recibido una cordial y rápida atención”.

“Los trámites burocráticos en el sector público siempre han sido cuestionados, pero ahora que tenemos a la mano una moderna tecnología debemos aprovecharla para una atención dinámica y de alta calidad a favor de los ciudadanos que llegan a la MPT para hacer trámites diversos. Ahora nos felicitamos de poner en marcha un sistema que beneficiará directamente al público, gracias a esta alianza estratégica”, dijo la autoridad.

A su vez, Ernesto Franco, Oficial de Operaciones del Programa de Clima de Inversiones de IFC Servicios de Asesoría en América Latina y el Caribe, señaló que “la simplificación de trámites es un paso importante para la formalización de las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles alcanzar un mayor crecimiento económico y una mayor competitividad entre los empresarios.  Todo esto en beneficio directo de un sector clave para el desarrollo y la generación de recursos y gracias al decidido apoyo de la cooperación del Gobierno de Suiza (SECO)”.

IFC y la Presidencia del Consejo de Ministros, junto con más de 25 instituciones públicas y privadas, vienen impulsando desde hace tres años el Plan Nacional de Simplificación de Trámites Municipales para Empresas – TRAMIFÁCIL, en cerca de 40 municipalidades en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Cajamarca, Lima, Ica, Arequipa y Puno, entre otras.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.