Atención rápida y fácil en Trujillo con TRAMIFÁCIL

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo Banco Mundial, con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros, presentaron el nuevo proceso de Simplificación de Trámites Municipales para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y Licencias de Construcción.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza a través de la Secretaría de Estado de Economía (SECO).

 

Gracias a estos servicios, la MPT estima que se podrá reducir de ocho días a uno el tiempo que toma autorizar el funcionamiento de una empresa. Según la proyección, se lograría reducir el número de visitas a las ventanillas de la Municipalidad de 5 a 3 como máximo y el número de requisitos de 5 a 2.  Todos estos logros irían de acuerdo con la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento para ahorrar tiempo y dinero al empresario; además de captar más inversiones al municipio y facilitar la formalización de empresas.

 

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, indicó que una de las principales preocupaciones de la gestión es brindar una mejor y rápida atención a los administrados de la MPT, “pues quienes llegan a las oficinas ediles deben salir de ellas satisfechos de haber recibido una cordial y rápida atención”.

“Los trámites burocráticos en el sector público siempre han sido cuestionados, pero ahora que tenemos a la mano una moderna tecnología debemos aprovecharla para una atención dinámica y de alta calidad a favor de los ciudadanos que llegan a la MPT para hacer trámites diversos. Ahora nos felicitamos de poner en marcha un sistema que beneficiará directamente al público, gracias a esta alianza estratégica”, dijo la autoridad.

A su vez, Ernesto Franco, Oficial de Operaciones del Programa de Clima de Inversiones de IFC Servicios de Asesoría en América Latina y el Caribe, señaló que “la simplificación de trámites es un paso importante para la formalización de las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles alcanzar un mayor crecimiento económico y una mayor competitividad entre los empresarios.  Todo esto en beneficio directo de un sector clave para el desarrollo y la generación de recursos y gracias al decidido apoyo de la cooperación del Gobierno de Suiza (SECO)”.

IFC y la Presidencia del Consejo de Ministros, junto con más de 25 instituciones públicas y privadas, vienen impulsando desde hace tres años el Plan Nacional de Simplificación de Trámites Municipales para Empresas – TRAMIFÁCIL, en cerca de 40 municipalidades en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Cajamarca, Lima, Ica, Arequipa y Puno, entre otras.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.