Donación a la DIRIS Norte, en el marco del Proyecto Lima responde con prevención a la COVID-19

Frente a la Covid-19, Acción Contra el Hambre realizó una importante donación de equipos médicos, equipos de protección personal e insumos para reforzar la labor de los establecimientos de salud del primer nivel de atención y continuar así, con las acciones de prevención de la COVID-19, evitando su rebrote.

Esta donación realizada a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Ministerio de Salud se da en el marco del Proyecto: “Lima Norte responde con prevención y protección a la Covid-19”, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

Pulsioxímetros, termómetros, estetoscopios, lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol, gorros quirúrgicos, mascarillas, guantes, camillas, biombos, impresoras, tablets, así como carpas, megáfonos, material educativo, fueron entregados en este importante evento.

En esta actividad, se contó con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, de la DIRIS Lima Norte y de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte. El Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio; el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud del MINSA, Abog. Alexandro Saco Valdivia; la Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS Lima Norte, Dra. Rocío Chura Centeno; el Presidente de la Mancomunidad, Sr. Renan Espinoza Venegas; así como la Jefa del Proyecto “Lima Norte responde con prevención y protección a la Covid-19” de Acción Contra el Hambre (ACH), Dra. Rosa María Estrada, acompañaron el evento.

Durante este acto, Rosa María Estrada, jefe de proyecto de Acción contra el hambre, resaltó la labor que se viene con el apoyo de la COSUDE, a través del cual se viene mejorando la organización, capacidades y servicios de atención del primer nivel, en respuesta a las necesidades identificadas en la primera etapa del proyecto. Así mismo, destacó la gran labor que viene desarrollando el personal de salud, los comités comunitarios AntiCOVID y dirigentes de comedores populares y mercados de abastos, para controlar la propagación de este nuevo coronavirus.

El proyecto Lima Norte responde con prevención a la COVID-19 es ejecutado por la ONG Acción contra el Hambre con el soporte técnico y financiero de la Cooperación Suiza COSUDE, contribuyendo con la implementación de las medidas de Emergencia Sanitaria emitida por el Estado Peruano y en el ámbito de Lima Norte.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. Para conocer más sobre los proyectos y acciones de ayuda, visita la página web www.accioncontraelhambreperu.org

La COSUDE es la entidad de la cooperación internacional Suiza responsable de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con Europa del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos. Busca reducir la pobreza y atenuar los riesgos globales. Fomenta la autogestión económica y estatal, contribuye a la mejora de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas medioambientales y promover una mejor gestión sanitaria, basando su compromiso en la Agenda 2030. Por ello, la COSUDE interviene con sus programas globales en la región andina, para aportar una solución a estos desafíos y configurar una globalización promotora del desarrollo.  

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.