[El Agua nos Une – Colombia] Curso versión 2020 Evaluación de la Huella de Agua, ISO 14.046

En el marco de la Iniciativa El Agua Nos Une del Programa Global Agua de la Cooperación Suiza COSUDE, se desarrolló el Curso Virtual Evaluación de la Huella de Agua, basado en la ISO14046.

El curso está disponible en la nueva plataforma de Cap-NET PNUD:

Este curso virtual es una contribución para mejorar las capacidades de evaluación de los impactos en el agua por los procesos de producción de productos y servicios. El curso fue desarrollado por el Programa Global del Agua de la Embajada Suiza en Colombia – COSUDE, en estrecha colaboración con Cap-Net PNUD , el Centro Nacional de Producción Más Limpia (Colombia) y Quantis.

Los contenidos del curso brindan asesoría para la aplicación de la metodología de evaluación de la huella de agua (ISO 14046), basados en 10 años de experiencia en América Latina y en los avances de la norma a nivel internacional.


El Agua nos Une – SuizAgua

El proyecto “El Agua Nos Une” busca mejorar el conocimiento de los impactos de la producción de bienes y servicios sobre el agua. Promueve la articulación público – privada a favor de la gestión integrada de recursos hídricos, a través del Certificado Azul y la huella hídrica.

Liderada por la cooperación del Gobierno de Suiza, en el marco de su Programa Global Iniciativas Agua, trabaja desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua, en Colombia, Chile, Perú, México y Brasil.

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.