El Agua Nos Une se une a la Gran Cruzada Verde en Lurigancho-Chosica: Un compromiso por un futuro más verde

El pasado sábado 7 de septiembre, el proyecto El Agua Nos Une fue parte de la «Gran Cruzada Verde», una maravillosa iniciativa organizada por la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, que unió a más de 300 voluntarios con un solo objetivo: embellecer y arborizar un tramo de la Av. Ramiro Prialé, en Ñaña, en el marco del Día Nacional del Árbol.

Bajo el liderazgo de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, y en colaboración con diversas instituciones, se plantaron 200 árboles de especies como grevillea, roble de seda, molle serrano y molle costeño. Este acto no solo revitalizó un área que antes se usaba para la acumulación de residuos, sino que también envió un mensaje poderoso sobre la importancia del desarrollo sostenible y la responsabilidad compartida por el cuidado del medio ambiente.

El proyecto El Agua Nos Une aportó su granito de arena con recursos y el entusiasta apoyo de los jóvenes del programa «Jóvenes por la Acción Climática», quienes participaron activamente en la plantación de árboles. Esta acción simboliza el compromiso con la creación de un futuro más verde y la protección de nuestros ecosistemas. Cada árbol plantado representa un paso más hacia un mañana más saludable y sostenible.

202410 EANU PE - La Gran Cruzada Verde
© Proyecto El Agua nos Une

La Gran Cruzada Verde nos recordó que el cuidado del planeta comienza con pequeños actos, y que, trabajando juntos, podemos transformar nuestras comunidades. ¡Sigamos sumando esfuerzos para proteger nuestro valioso entorno!

Sobre el proyecto El Agua Nos Une:

El proyecto El Agua nos Une (EANU) es una iniciativa regional promovida por la Sección Agua de la Cooperación Internacional – COSUDE, desde el Hub Regional Lima. En Perú, el proyecto es implementado por consorcio Care Perú – SABAvida; y se centra en fomentar una gestión sostenible del agua en la cuenca del río Rímac, mediante el trabajo conjunto con diversos actores clave. Este esfuerzo incluye el fortalecimiento de las capacidades de autoridades y empresas para una mejor administración del recurso hídrico, así como la promoción de la conciencia sobre el uso responsable del agua entre la sociedad civil.

Compartir en:

También te puede interesar...