Suiza apoyará mejor gestión presupuestal

EL COMERCIO, 24 de diciembre 2011. El 40% del presupuesto nacional es ejecutado por gobiernos regionales. Suiza ha destinado US$15 millones para apoyar una mejor gestión del presupuesto de las regiones Cusco, Apurímac y San Martín, según informó a el Comercio Beatrice Maser, jefa de la oficina de Cooperación Económica Suiza – SECO.

¨Sabemos que el 40% del presupuesto nacional es ejecutado por los gobiernos regionales y locales, y que estos organismos tiene dificultades para hacerlo. Por ejemplo, pueden construir una escuela, pero luego no tiene para pagarle a los maestros. Es por eso que apoyaremos a estas tres regionaes amejorar la gestión del gasto¨explicó Maser.

Según sugirió Maser, lo ideal sería que el país maneje la figura de presupuesto multianual, ¨de tal modo que se planifique a futuro. Esto es algo que, en mi opinión, el Gobierno Nacional debería evaluar¨.

Descargar nota 24-12-2011

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.