el IFC, el GRI y HMC Capital Perú, con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO organizaron el conversatorio: ¿Cómo ser una empresa AAA en Sostenibilidad?

Lima, 26 setiembre 2019. Se llevó a cabo la sesión interactiva sobre los beneficios de incorporar estándares sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ESG) en las prácticas de las empresas peruanas que buscan la sostenibilidad de sus organizaciones y así tener un mayor acceso a recursos financieros. En el evento se presentaron las nuevas tendencias en el tema y cómo influyen positivamente en la consolidación de los negocios. Las exposiciones de impacto de los conferencistas permitieron reforzar la importancia de adoptar los principios sociales y medioambientales y de hacer los reportes de sostenibilidad que contribuyen a la subsistencia de sus empresas a lo largo del tiempo.

Así mismo, se presentaron los beneficios para las empresas de hacer este tipo de reportes y cómo es que los riesgos de ESG se convierten en riesgos financieros.

Los reportes de ESG tienen valor más allá del reporte en sí, ya que amplía las posibilidades de financiamiento, contribuye a la mejora de prácticas de gestión y contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa. 

Participaron en la sesión: Alain Bühlmann – Director de la Cooperación Suiza – SECO, Tatiana Assali de FAIRR en América Latina, Minela Chavarry, Gerenta de Impacto, Talento y Bienestar de Agroinversiones Valle y Pampa, Daniel Vargas – Gerente del Programa de País – GRI, Jorge Echeandia – Oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y el Caribe – IFC, Luciana Caravedo – Directora de Sostenibilidad y Comunicaciones – Calidda, Anil Rao – Executive Director of Equity Solutions Research – MSCI, Daniel Dancourt – Socio – HMC Capital Perú y Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.