El Programa GFP Subnacional apoya al Gobierno Regional de San Martín para lograr una eficiente ejecución del gasto a través del SIGA-MEF en la Unidad Ejecutora Salud Alto Mayo – Moyobamba

26 febrero 2024. Se busca coadyuvar en la calidad de ejecución del gasto a través del SIGA-MEF, para oportunos y mejores servicios públicos que brinda la unidad ejecutora a todos los EE.SS de su jurisdicción.

  • Se contó con la presencia de la directora de la UNGET y jefa (e) de la Unidad Especializada de Prestaciones, la Lic. Liz Apaestegui Huancas.
  • Participaron 11 servidores públicos.

San Martín, 23 de febrero de 2024.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín (GRSM); se continúa con el fortalecimiento de capacidades a las unidades ejecutoras del GRSM. Se desarrolló una charla de capacitación al equipo de profesionales que realizan los requerimientos de bienes y servicios de la UNGET Moyobamba, con la finalidad de alcanzar una óptima ejecución del gasto a través de las nuevas funcionalidades que trae el SIGA-MEF para la ejecución del gasto 2024, traducido en adquisición de los bienes, servicios eficientes, así como en oportunidad de atención a los EE.SS. de su jurisdicción.

En la charla el Programa GFP Subnacional hizo énfasis a la nueva modalidad de ejecución del Cuadro Multianual de Necesidades en el SIGA-MEF, en virtud a las últimas actualizaciones del sistema, dado que, esto repercutirá en una ejecución del gasto más sólido, pues se efectuará bajo una disponibilidad presupuestal que ahora, el sistema informático, ya valida.

Esta información se describe en la DIRECTIVA N° 005-2021-EF/54.01 y modificatorias: Directiva para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, se mostró con ejemplos de bienes y servicios a través del SIGA-MEF, en donde de manera directa, los participantes pudieron absolver sus dudad sobre este proceso.

El fortalecimiento de capacidades realizado, es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de San Martín en el marco del Plan de Acción 2020-2023.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.