El Programa GFP Subnacional lanzó curso virtual para impulsar el control social

Con más de 2000 inscritos el Programa GFP Subnacional lanzó el curso virtual ¨Aplicativos para el seguimiento del uso de los recursos públicos¨ dirigido a la ciudadanía

22 abril 2019. En este curso los participantes aprenderán, paso a paso, el uso de herramientas informáticas relacionadas al presupuesto público, obras públicas y programas presupuestales. El conocimiento y uso de estas herramientas tiene por objetivo impulsar el ejercicio del accountability social o control social, reconociéndolo como un derecho y un deber ciudadano.

Las herramientas informáticas que se abordan en el curso han sido desarrolladas y puestas a disposición de la ciudadanía por instituciones públicas como el Ministerio de Economía y Finanzasy la Contraloría General de la República. Dichas herramientas son: El sistema de seguimiento de la ejecución Presupuestal (CONSULTA AMIGABLE), el Sistema de Indicadores de Desempeño del Presupuesto por Resultados (RESULTA) y el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS

Al finalizar el curso, el participante será capaz de realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de las entidades públicas (Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales), a las obras públicas que se vienen ejecutando a nivel subnacional y a los indicadores de desempeño de los programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programabusca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de bienes y servicios públicos, con integridad y transparencia, a la ciudadanía. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los Gobiernos Regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martíny las Municipalidades Provinciales de Abancay,ChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

 

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/

Twitter@Programa_GFP

www.gfpsubnacional.pe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.