Elaboran Agenda para impulsar Turismo en Regiones Noramazónicas

Trujillo, La Libertad, ago. 31 (ANDINA). Representantes de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica elaboraron una agenda con prioridades para impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en la zona con una visión macrorregional, se informó hoy. La OGD Noramazónica forma parte del programa Destinos del Perú que apoya la Cooperación Suiza – SECO y ejecuta Swisscontact.

 

 

La agenda tiene por objetivo promover la articulación de las inversiones públicas y privadas que favorezcan al desarrollo del sector, impulsar la gestión turística y fortalecer la coordinación participativa y descentralizada. Se espera, asimismo, elevar la calidad del servicio que ofrecen las pequeñas y medianas empresas del sector, entre otros desafíos.

La OGD Noramazónica está integrada por funcionarios y empresarios de turismo de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Bernardo Alva, vicepresidente de la organización y gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, dijo que se busca incrementar tanto el turismo nacional como el receptivo (extranjeros), mejorar los servicios que se ofrecen y promover un desarrollo sostenible e integral del sector. Entre los circuitos que destacan en esta zona figuran las playas de Tumbes y Piura; la Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad (complejos arqueológicos de Chan Chan, El Brujo, Huaca Rajada-Sipán y otros); y el río Amazonas.

“Tenemos atractivos distintos a los del sur del país que pueden motivar las visitas de turistas extranjeros que llegan por primera o segunda vez a Perú y se queden de 12 a 15 días”, declaró a la Agencia Andina.

Respecto al anuncio del Gobierno sobre la meta de más de 3.5 millones de turistas para 2016 y el fortalecimiento de destinos como Kuélap, la selva central y la Ruta Moche, refirió que ello demuestra que el Ejecutivo tiene “objetivos claros” sobre el turismo. “Para cumplirlos será necesario mejorar el producto que está compuesto no sólo de los atractivos turísticos, sino de infraestructura, servicios y promoción. Colaboraremos y apoyaremos en lo que nos corresponde para lograr la meta”, destacó.

El último sábado, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, comprometió su apoyo para mejorar la Ruta Moche, a fin de descentralizar el turismo y alcanzar el objetivo de recibir más de 3.5 millones de turistas para 2016 en el país.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.