Embajada del Perú en Suiza impulsa la exportación de quinua y granos andinos al mercado local

16 febrero 2024. GOB.PE. La Embajada acompañó la orientación comercial que recibió una delegación de productores de quinua y granos andinos de Apurímac, Cusco y Puno.

La Embajada del Perú en Suiza, en colaboración con el Programa Suizo para la Promoción de las Importaciones (SIPPO), participó de una visita de orientación comercial para una delegación de productores y comercializadores de quinua y granos andinos de Apurímac, Cusco y Puno.

La visita, que inició este 16 de febrero y tiene como objetivo acercar a los productores peruanos al mercado suizo y explorar posibilidades de exportación.

En el marco de la visita, la delegación, acompañada por funcionarios de la Embajada del Perú en Suiza, visitó las instalaciones del centro de distribución de MIGROS, una de las cadenas de supermercados más grandes de Suiza, ubicado en Suhr, en el cantón de Argovia. 

Los productores peruanos se mostraron muy interesados en poder exportar sus productos (granos, galletas, bebidas y harina de quinua, así como kiwicha, chía, entre otros) al mercado suizo.

Esta actividad forma parte de la cooperación que implementa el SIPPO en el Perú y se suma a otras iniciativas impulsadas por la Embajada del Perú en Suiza para promover la exportación de productos peruanos a este mercado.

La delegación también visitará Basilea para conocer las tiendas y supermercados Alnatura, Claro y Coop, entre otras.

Posteriormente, la delegación viajará a París para continuar con la agenda de actividades con la Oficina Comercial para Francia y Suiza.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.