Piura, 8 de junio 2023. El embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier, manifestó que su gobierno continuará con el apoyo al Servicio de Administración Tributaria de Piura, en temas de capacitación y mejoras en los procesos informáticos con el fin de hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía.

En ceremonia especial, el alto diplomático entregó esta mañana diplomas a 51 trabajadores del SAT Piura que participaron con éxito en el curso “Gestión por Procesos aplicada para entidades públicas municipales 2023”, realizado entre febrero y marzo de este año.

Participaron en la visita también el gerente de Apoyo Macroeconómico de la Cooperación Suiza SECO, Carlos Orjales; y el director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Alain Bühlmann, el director del Programa GFP Subnacional, Carlos Vargas; el coordinador interinstitucional del Programa GFP Subnacional, Limberg Chero y la oficial nacional del Programa de SECO, Jenny Valencia.

“Ustedes han hecho un gran esfuerzo en esta capacitación y nuestra intención es hacer más eficiente la gestión de las finanzas públicas; vamos a seguir en Perú para continuar al lado de ustedes y hacer un mejor trabajo”, señaló el diplomático ante los asistentes.

El curso Gestión por Procesos aplicada para entidades públicas municipales 2023” fue desarrollado por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, y  fue dictado por el especialista Limberg Chero Senmache, del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza-SECO. 

La Cooperación Suiza SECO ha logrado, en trabajo conjunto con el SAT Piura, implementar procesos tecnológicos como el chat bot, mensajería masiva vía la aplicación whatsapp, automatización de procesos de emisión de valores de cobranza, así como facilidades la capacitación de trabajadores en el Programa de Tributación que dicta la Escuela Nacional de Administración Pública.

La capacitación ha permitido iniciar un proceso de mejora en los resultados en recaudación tributaria, así como en una mejor atención al ciudadano (contribuyentes y administrados).

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.