Empresarios y Funcionarios del Sector Turismo de Puno reciben capacitación en Marketing

Experto holandés con amplia experiencia en mercadeo y promoción del turismo a nivel internacional dicta taller de mercadeo turístico que culmina este sábado 5 de noviembre del 2011. Este sábado 5 de noviembre del 2011 concluyó en Puno el taller de mercadeo turístico que se realiza con el propósito de mejorar las capacidades de los actores principales del sector e impulsar de esta manera el turismo sostenible en la región.

El evento, organizado por la OGD Puno, cuenta con el apoyo de PUM Netherlends senior experts, Promperú, y la DIRCETUR Puno. Fundada en 1978 como iniciativa de la Federación Holandesa de Empleadores Cristianos (NCW, por sus siglas en holandés) y la Confederación de Industrias Holandesas, PUM presta ayuda a países en vías de desarrollo y mercados emergentes proporcionando conocimientos y experiencia en diversas áreas.

La capacitación estuvo a cargo de Jetse Bos, experto de PUM Netherland senior experts, quien cuenta con vasta experiencia en mercadeo y promoción de turismo internacional en Europa, Sudamércia y Japón, habiendo desarrollado su carrera en la Gelderland Overijssel Board of Tourism (GOBT), en la Cámara de Comercio Holandesa en París, Francia, y en el Instituto África del Netherlands Centre for Trade Promotion and Holland Gateway Tours.

El taller comprendió tanto el dictado de clases teóricas como la realización de prácticas. Se inauguró el pasado viernes 28,  en el hotel Qelqatani y en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial, y estuvo a cargo de Lourdes Abarca Fernández, titular de la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR), Rocío Arizabal Mendoza, sub gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Irazema Carbajal Aquize, presidenta de la Organización de Gestión de Destino (OGD) PUNO así como directivos de gremios de Turismo.

La OGD Puno busca promover el desarrollo turístico sostenible en esta macro región, en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo. Esta es una iniciativa enmarcada en el programa Destinos del Perú, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con MINCETUR y PROMPERÚ, y ejecutado por Swisscontact.

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