[EN EL COMERCIO “Devoción y tradición que llegan de las alturas”]

“Señor de Quyllur Rit’i”
La exposición que revaloriza la fiesta cusqueña y retrata los efectos del cambio climático en Ocongate se mostrará en la Casa O’Higgins.

En el marco del cierre de gestión del Proyecto Glaciares+, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Museo de Traje, el Fondo Cultural Suizo, la Embajada de Suiza en Perú y su cooperación al desarrollo COSUDE, hicieron posible la puesta en escena de esta muestra, que pone en relieve que el retroceso glaciar no solo tiene un impacto sobre el ecosistema, el  agua y los sistemas hídricos del país, sino también puede tener un fuerte impacto sobre la cultura y las tradiciones, vitales para los pobladores.
Compartimos la publicación que se publicó en la edición del 17 de junio en el Diario El Comercio, sección LUCES, donde se pone de manifiesto que preservar una cultura y una tradición es tan importante como preservar la naturaleza. El Señor de Qoylluritti es un símbolo que nos enseña a amar y querer a  la montaña y los glaciares.
Disfrute la lectura.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.