[En línea la edición Mayo 2020 de Climatoscopio] El boletín virtual para gestores frente al cambio climático

La última edición del boletín virtual editado en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático se encuentra en línea. En esta coyuntura especial, la aparición del COVID-19 y su relación con el cambio climático nos presenta nuevos retos para la implementación de los compromisos nacionales. En esta edición compartimos las noticias más relevantes sobre la pandemia y el ambiente difundidas durante el mes de abril.

Le invitamos a leer y compartir el newsletter mensual que cuenta con información técnica, relevante, organizada y detallada sobre la gestión del cambio climático a nivel nacional y región.

Puede acceder al boletín en el siguiente enlace.
Le deseamos buena lectura.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático es una respuesta a la necesidad de contar con una propuesta de arreglo institucional claro y eficiente para la gestión del cambio climático, que involucre a los actores clave, incremente y articule el flujo financiero de los recursos provenientes de la cooperación internacional, banca multilateral y de recursos nacionales, incluyendo del Estado peruano para la gestión efectiva de los compromisos, oportunidades e impactos del cambio climático a nivel internacional, nacional y sub-nacional.

El objetivo general del proyecto en su segunda fase es contribuir a mejorar la capacidad de Perú para implementar sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) en el marco del Acuerdo de París y la Ley Marco sobre Cambio Climático, así como influir positivamente a nivel regional e internacional para aumentar la ambición en la mitigación y la adaptación al cambio climático


Enlaces de interés:
Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.