Proyecto MASAL entrega la “posta” a los actores locales y regionales

Con la participación de delegaciones de Cusco y Apurímac, donde estuvieron presentes cuatro Mancomunidades de Municipalidades Rurales, tres Juntas de Usuarios de Riego, diez Asociaciones de Kamayoq y su representación regional AMARKAS, la Plataforma Regional de GIRH Cusco; se realizó el “cierre” del proyecto en medio de una gran fiesta o Kacharpary, donde los actores locales y regionales a través del CCI, fueron los protagonistas más importantes.

MASAL como proyecto de cooperación bilateral entre la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Ministerio de Agricultura del Perú, ha dado cuenta pública de sus logros y desaciertos, que sirven de experiencia en un proceso de apropiación que se inició en el marco de una colaboración y concertación entre municipalidades rurales, gobiernos regionales y actores locales.

El evento, contó con la participación de representantes del MINAG, el Gobierno Regional del Cusco, Agrorural Cusco y Apurímac, alcaldes distritales y provinciales; quienes compartieron escenario con Philippe Zahner, Director Residente de la Cooperación Suiza; José Ventura, Oficial Nacional de Programa; y Félix Von Sury, Director de Intercooperation en Suiza. Asimismo, asistieron representantes de diversas instituciones de la sociedad civil, organizaciones locales y regionales. El programa concluyó con un Kacharpary (Fiesta de Cierre) en la Plaza Cusipata de la ciudad de Cusco.

Compartir en:

También te puede interesar...