[En Revista Caretas] “Sello de Agua”

“Huella hídrica” una herramienta para impulsar el uso sostenible del agua en los procesos productivos del sector empresarial

El Certificado Azul, iniciativa impulsada por la Autoridad Nacional del Agua, reconoce a importantes empresas por uso eficiente del agua. el proyecto SuizAgua-El agua nos une, apoya el esfuerzo emprendido por la ANA sumando más empresas al proceso de otorgamiento del certificado Azul y fortaleciendo las capacidades técnicas de la ANA.

 

En la última edición de la Revista Caretas, se publicó un especial sobre la Huella Hídrica, a través del Certificado Azul, un reconocimiento que otorga el Estado, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a aquellas empresas que califican como hídricamente responsables, es decir, que gestionan el agua de manera sostenible.

Conozca más en el siguiente enlace.

 

SuizAgua – El Agua nos Une
La iniciativa propone una nueva forma de cooperación a través de una alianza público-privada que busca proponer herramientas innovadoras para la mejor gestión del agua y establecer una plataforma conjunta que permita medir y reducir la huella hídrica e intercambiar buenas prácticas, en las empresas que deciden apostar por la gestión eficiente del recurso hídrico. SuizAgua se implementará hasta el 2020 orientando la intervención en 4 niveles: i) la evaluación de la huella del Agua, ii) compromiso con la cadena de valor, promoviendo la participación de proveedores y clientes en la reducción de impactos sobre el recurso; iii) acciones colectivas en las cuencas hidrográficas, promoviendo acciones para la gestión sostenible del agua; y iv) estrategias corporativas, integrando la gestión del riesgo hídrico en la estrategia del negocio.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.