[En Stakeholders] Agua y Saneamiento. Radiografía de un sector prioritario en el Perú

En el país, alrededor del 16 % de la población no tiene agua potable. Cerca del 35 % carece de alcantarillado. Únicamente el 62 % del desagüe captado por el total de EPS se recicla en PTAR. El servicio de agua y saneamiento es insostenible debido al deficiente modelo de gestión del servicio, a la inapropiada institucionalidad sectorial, a la insuficiente inversión, a la falta de apoyo estatal y a la excesiva carga regulatoria. ¿Cómo cerrar la brecha en cobertura y calidad de este servicio para el 2030?

CUSCO 21 DE NOVIEMBRE DE 2018 PROYECTO SABA DESARROLLADO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN SALVADOR, CUSCO Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SIUSA. POBLADORES DE LA COMUNIDAD EN COORDINACION CON LA COOPERACION SUIZA EN EL PERU HAN DESARROLLADO UN SISTEMA QUE AYUDA A VIABILIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA LOCALIDAD. FOTOS: ALONSO CHERO

Compartimos el informe especial publicado en la edición Nro. 100 de la revista Stakeholders, realizado por Rudy Chávez, periodista de dicho medio; que en vista del escenario descrito, conversó con Julio Kosaka, viceministro de Construcción y Saneamiento del MVCS; Martin Jaggi, director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE en el Perú; Rizal Bragagnini, director de Perú 2021; y Milton von Hesse, director de Videnza Consultores, con el propósito de elaborar una radiografía de un sector consagrado como un derecho constitucional, priorizado como una política de Estado y considerado como un derecho humano universal.

Información adicional:
Proyecto SABA+, ficha de proyecto, Embajada de SuiZa, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.