Cooperación Suiza apoya a SEDALIB a través de 2 programas para mejorar la reducción de pérdidas de agua y la seguridad hídrica

Trujillo, 29 de enero 2020. Se reunieron con la EPS Sedalib representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Cooperación Suiza – SECO y de la Cooperación Alemana para la presentación del Programa Pérdidas de Agua que será implementado con KFW y el Programa Seguridad para el Abastecimiento de Agua, implementado con GIZ.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana. El proyecto busca fortalecer a la EPS Sedalib para que brinde mejores servicios de agua y saneamiento a la población de su ámbito de suministro, a partir de una gestión más eficiente.

En los últimos años, el Perú ha mejorado significativamente el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento. Sin embargo, persisten problemas de cobertura y calidad en los servicios en muchas ciudades. Las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) enfrentan grandes desafíos en cuanto a su gestión operativa, comercial y financiera, lo cual representa una oportunidad para mejorar la calidad de los servicios. 

Así mismo, los programas se alinean a la reforma que vienen impulsando el Estado peruano orientada a la gestión eficiente de las EPS, con el objetivo de que más peruanos cuenten con agua segura y servicios de saneamiento de calidad, mejorando así sus condiciones de vida, además de contribuir al cuidado del ambiente. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.