AGUA. Un patrimonio que circula de mano en mano

El Agua debe ser parte de una agenda social basada en el diálogo, la paz y el desarrollo con inclusión social”, sostuvo el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo en la inauguración del I Festival del Agua 2012, en el marco de la cual se presentó la Exposición Fotográfica Binacional Perú-Colombia: “Agua un patrimonio que circula de mano en mano” que durante 30 días compartió escenario con  más de cien actividades culturales en el Circuito Mágico del Agua.

La muestra fotográfica, cuyo montaje estuvo dirigido por el museólogo Luis Repetto Málaga, buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de este líquido elemento en la vida cotidiana. “El agua como patrimonio nos permite determinar el sentimiento de pertenencia que tiene la humanidad respecto a este recurso que es fuente de vida, de interacción y de solidaridad“, remarcó Repetto.

Con ocasión de la inauguración de este I Festival del Agua, tuvimos la oportunidad de conversar con Luis Repetto, compartimos con ustedes sus reflexiones.

Descargar entrevista

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.