En alianza con UNIMINUTO RADIO, el Programa Bosques Andinos ha facilitado la coordinación de una serie de entrevistas a especialistas y actores relacionados a la temática de bosques andinos en la región.
En esta segunda edición, compartimos la entrevista que realiza Carlos Cantor, conductor del podcast «El último café» a Ana María Benavides Duque, del Observatorio de los Bosques de Antioquia (O.B.A), organización que tiene como objetivo gestionar información y conocimiento sobre los bosques de esta zona del país.
El O.B.A nace del Programa Bosques Andinos que forma parte del Programa Global Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation- CONDESAN y ejecutado en Antioquia gracias al Pacto por los Bosques y a un convenio inter-institucional entre El Jardín Botánico de Medellín, la Corporación Masbosques, Empresas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El último café” recorriendo Los Andes: Colombia
Bosques Andinos
Es una iniciativa implementada en los países andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.
Fuente: UNIMINUTO RADIO
Más
información:
Bosques
Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/ Agencia
Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Bosques
Andinos
Plataforma Andean Forests