Este 29 de octubre se inicia la primera edición de InterCLIMA 2012

InterCLIMA 2012 analizará el avance del cambio climático

  • Por primera vez alrededor de 100 expositores ente técnicos, especialistas, funcionarios y tomadores de decisiones analizarán la problemática del cambio climático
  • Entre los participantes internacionales se encuentran representantes del BID y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

“El reto del Perú es lograr que el crecimiento económico sea bajo en emisión de Carbono”, afirmó el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal al realizar la presentación de Interclima 2012, afirmando que para lograr este objetivo se debe desarrollar tecnología limpia, incorporar en la economía la dimensión ambiental y actuar de manera intersectorial “porque no podemos lograr esto sin el apoyo de los otros sectores”.

Durante tres días, alrededor de 100 técnicos, especialistas y funcionarios nacionales y extranjeros analizarán en Lima el estado actual respecto a los avances, desafíos y orientaciones en la gestión del cambio climático en el país. El evento que reunirá a los más destacados profesionales ligados al cambio climático es InterCLIMA, iniciativa liderada por el Ministerio del ambiente, que servirá como un espacio de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático.

La primera edición de InterCLIMA que se realizará el 29, 30 y 31 de este mes en las instalaciones del Swissôtel, tiene como tema central la “Gestión del Riesgo Climático” y contará con los esfuerzos articulados de 14 países participantes, representantes de 12 regiones, cinco ministerios, presentación de 40 experiencias y la posibilidad de contar con 15 fuentes de financiamiento procedentes de la cooperación internacional interesadas en esta iniciativa.

El expositor principal de Interclima 2012 será Nicholas Stern con el tema “Gestión del Cambio Climático y su incorporación en el desarrollo y la economía”. Stern es el autor del Reporte Stern, que alertó sobre el impacto que tendría sobre la economía los efectos del cambio climático que calculó serían de alrededor del 20% del PBI a nivel mundial.

Para mayor información:
http://interclima.minam.gob.pe/
Central Telefónica: (511) 611 6000 anexo 1642
E-mail: interclima@minam.gob.pe
Sede del encuentro: Swissôtel – Vía Central 150, Centro Empresarial Real – San Isidro – Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.