Estrategia de Cooperación

Los Programas Globales de la COSUDE en los Andes combinan los conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de normas internacionales.

En particular, se aportan las experiencias de los proyectos exitosos y de las redes especializadas a los procesos de negociación internacional.

Los programas se potencian a través de alianzas con múltiples actores del desarrollo, plataformas de diálogo y nuevas formas de cooperación con el sector privado, académico o público.

Su gestión se hace desde de la Embajada de Suiza en Lima (división de cooperación global) y la cobertura geográfica de los diferentes proyectos dependerá de la temática abordada. Será posible asociar a países latinoamericanos no andinos, si su participación permite aumentar el impacto global de los proyectos.

Promueve Diálogo Político
Suiza apoya a sus contrapartes en la elaboración de normas y políticas destinadas a enfrentar los desafíos regionales y mundiales, promoviendo espacios de contacto con los tomadores de decisiones, en procesos multilaterales e internacionales importantes para la configuración de la arquitectura global  y elaboración de políticas a escala mundial.

Implementa Proyectos Innovadores
Suiza promueve innovaciones en las tecnologías, en su utilización y respecto a las formas de cooperación, con la finalidad de desarrollar y evidenciar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos globales.

 

Gestiona Conocimiento
Suiza participa en plataformas y redes temáticas importantes para el desarrollo de conocimientos especializados, para hacer frente a los desafíos globales, promoviendo el contacto entre los responsables de la política, el sector privado, la sociedad civil y la investigación.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.