El proyecto implementado desde 2010 en cinco países de la región, buscó medir la huella de agua, para evaluar, reducir y gestionar los impactos relacionados con el agua, con un enfoque de ciclo de vida.

Entre enero y marzo de este año, Lidappy International Consulting S.A.S, desarrolló la evaluación externa de la iniciativa El Agua nos Une – SuizAgua, con la finalidad de determinar la pertinencia de la iniciativa, el impacto reflejado en el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia en el uso de los recursos, la eficacia de los productos, la apropiación por parte de los socios, así como la sostenibilidad de las acciones.

Nos complace compartir los resultados de la evaluación, así como las principales lecciones aprendidas y las recomendaciones de los expertos, respecto de una posible nueva intervención del Programa Global Agua de la cooperación suiza.

Descargue los documentos:

Resumen ejecutivo de la evaluación externa de la iniciativa El Agua nos Une (español / inglés)
Resumen ejecutivo de la evaluación externa en Brasil (español / inglés)
Resumen ejecutivo de la evaluación externa en Colombia (español / inglés)
Resumen ejecutivo de la evaluación externa en México (español / inglés)
Resumen ejecutivo de la evaluación externa en Chile (español / inglés)
Resumen ejecutivo de la evaluación externa en Perú (español / inglés)

El Agua nos Une – SuizAgua

El proyecto “El Agua Nos Une” busca mejorar el conocimiento de los impactos de la producción de bienes y servicios sobre el agua. Promueve la articulación público – privada a favor de la gestión integrada de recursos hídricos, a través del Certificado Azul y la huella hídrica.

Liderada por la cooperación del Gobierno de Suiza, en el marco de su Programa Global Iniciativas Agua, trabaja desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua, en Colombia, Chile, Perú, México y Brasil.


Proyecto SuizAgua, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.