Webinar “Digitalizando los Paper Trails” en la industria forestal de Perú. OPORTUNDADES Y DESAFÍOS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

Blockchain, ¿qué es?

Blockchain es una nueva tecnología que se describió por primera vez en 1992, pero el primer sistema de blockchain se construyó en 2008 que fuellamado “Bitcoin”.

Blockchain es una lista de registros en continuo crecimiento, llamados bloques, que se almacenan en una base de datos descentralizada, vinculados y asegurados mediante el uso de criptografía.

Debido a que está descentralizado, nadie posee la información, y nadie puede conectarse físicamente a la cadena de bloques para eliminar o modificar un registro.

Debido a que blockchain está utilizando un mecanismo de hashing, este make es a prueba de temperamento y lo protege de cualquier posible intento de cambiar, eliminar o modificar un registro.

Un contrato inteligente es un protocolo de computadora destinado a facilitar, verificar o hacer cumplir digitalmente una obligación contractual en términos predefinidos. Dado que los contratos inteligentes están integrados en las redes de blockchain, permiten y sirven la realización de transacciones creíbles, rastreables e irreversibles sin la interferencia de terceros.

Comparte:

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.