[Evento nacional] Procesos y lecciones aprendidas en la gestión para la conservación y restauración de nuestros bosques de montañas

Nuestros Bosques Andinos: Construyendo bienestar y sostenibilidad en comunidad

Después de 7 años, el Programa Bosques Andinos cierra en Perú, y lo hace compartiendo los impactos y logros alcanzados en Apurímac, su articulación con la política nacional y su potencial de escalamiento.

En Perú, la región Apurímac es uno de los tres sitios de aprendizaje del Programa Bosques Andinos (PBA), en el que desde hace más de 6 años se viene promoviendo estrategias para el manejo, restauración y conservación de los bosques andinos, bajo medidas que buscan contribuir a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático. La población del sitio se ha visto beneficiada por los esquemas, paquetes tecnológicos, estrategias para la sostenibilidad e implementación de prácticas, especialmente en las comunidades de Ccerabamba, Huironay/Pacchani, San Ignacio de Kiuñalla, Atumpata, Micaela Bastidas y Llañucancha, del distrito de Huanipaca, provincia de Abancay.

Bosques Andinos fue promovido por la Cooperación Suiza COSUDE, cuya presencia apoyando el desarrollo rural y ambiental en la región andina y Perú data de más de 40 años.

Los invitamos a ser parte de este evento, en e cual participará Anton Hilber, jefe de la Cooperación Suiza COSUDE en el Perú y la región andina.

¡Separa el 16 de setiembre a las 9am!

Registro: https://bit.ly/3hupwfc

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.