I Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas para América Latina

El Simposio aborda la necesidad construir diálogos para generar unidad respecto a la gobernanza de Aguas en América Latina, en un contexto transfronterizo. Por ello, es necesario generar espacios regionales que coadyuven el fortalecimiento de la institucionalidad en la gestión de aguas transfronterizas, de acuerdo con el Derecho Internacional de Aguas. Este evento de Alto Nivel incluirá la participación de los principales tomadores de decisiones de la región sobre las cuencas transfronterizas, así como expertos internacionales en la materia.

Objetivo.  realzar la discusión sobre la importancia de las cuencas transfronterizas de la región y explorar nuevas oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias con los participantes.

Organización. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua del Perú, con el apoyo de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), La Comisión Económica para Europa (UNECE), la Unidad de Conservación de los Recursos Naturales (UICN) y con cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Más información:
Nota conceptual (ESP/ENG)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.