La Agrobiodiversidad andina en la conferencia Adaptation futures 2023

Fecha

HORA

Lugar

Procedentes de más de 120 países, más de 2000 miembros de la comunidad de adaptación al cambio climático se reunirán en Montreal y en línea para compartir conocimientos y soluciones de vanguardia que nos permitirán enfrentar colectivamente la nueva realidad climática y dar forma a un futuro resiliente. Adaptation futures 2023 se desarrollará del 2 al 6 de octubre.

En este marco, el 4 de octubre, el proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, llevará a cabo un diálogo con sus contrapartes de Bolivia, Ecuador y Perú, sobre cómo la agrobiodiversidad apoya en la lucha contra el cambio climático.

El diálogo explorará el conocimiento indígena y ancestral para conservar la agrobiodiversidad y cómo puede fortalecer la adaptación de la agricultura familiar andina.

El evento: In Situ conservation of agro-biodiversity to ensure adaptive capacity – Building on Indigenous and local knowledge from Andean mountain ecosystems (Conservación in situ de la agrobiodiversidad para garantizar la capacidad de adaptación en el conocimiento indígena y local de los ecosistemas montañosos andinos), será en formato híbrido.

Compartir en:

También te puede interesar...