Procedentes de más de 120 países, más de 2000 miembros de la comunidad de adaptación al cambio climático se reunirán en Montreal y en línea para compartir conocimientos y soluciones de vanguardia que nos permitirán enfrentar colectivamente la nueva realidad climática y dar forma a un futuro resiliente. Adaptation futures 2023 se desarrollará del 2 al 6 de octubre.
En este marco, el 4 de octubre, el proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, llevará a cabo un diálogo con sus contrapartes de Bolivia, Ecuador y Perú, sobre cómo la agrobiodiversidad apoya en la lucha contra el cambio climático.
El diálogo explorará el conocimiento indígena y ancestral para conservar la agrobiodiversidad y cómo puede fortalecer la adaptación de la agricultura familiar andina.
El evento: In Situ conservation of agro-biodiversity to ensure adaptive capacity – Building on Indigenous and local knowledge from Andean mountain ecosystems (Conservación in situ de la agrobiodiversidad para garantizar la capacidad de adaptación en el conocimiento indígena y local de los ecosistemas montañosos andinos), será en formato híbrido.
