Presentación del estudio: “Escenarios de Cambio Climático en el Perú al 2050”

Escenarios de Cambio Climático en el Perú al 2050, un estudio que proporciona información estratégica para la toma de decisiones, ha sido desarrollado en el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, en su segunda fase.

El Proyecto, iniciativa del Ministerio del Ambiente, financiado por la Cooperación Suiza COSUDE e implementado por la ONG Libélula y South South North; ha colaborado con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, para desarrollar el estudio “Escenarios de Cambio Climático para el año 2050 a nivel nacional: Aplicaciones en salud, agua y biomas” a cargo de la Subdirección de Modelamiento Numérico.

El webinar “Escenarios de Cambio Climático en el Perú al 2050” brindará información sobre el avance de las proyecciones del clima a largo plazo 2050 en el país para un escenario de altas emisiones (RCP8.5).

En ese sentido, los objetivos del webinar son:

  • Socializar los avances sobre escenarios de cambio climático en el Perú.
  • Compartir la experiencia internacional europea acerca de cómo se socializa información científica para tomadores decisiones y comunidad en general.
  • Conocer la importancia y uso de la información climática para apoyo de los instrumentos de gestión integral de cambio climático.
  • Presentar un panel de representantes de los sectores sobre la importancia, uso y aplicaciones potenciales de los escenarios de cambio climático.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.