Próximo 10 de agosto: Segunda edición del Festival del Chocó Andino – Pacto 2019

El objetivo del encuentro es conmemorar el aniversario de creación de la Mancomunidad del Chocó Andino y congregar gente del campo y la ciudad para disfrutar de productos, saberes y artes de nuestra tierra.

La Mancomunidad y La Red de Jóvenes del Chocó Andino, junto con los gobiernos parroquiales rurales del Nor-occidente de Quito, invitan a la segunda edición del Festival del Chocó Andino, a realizarse el 10 de agosto de 2019 desde las 09h00 en el Estadio Pérez Herrera de Pacto.

El programa del evento ha considerado una serie de diversas actividades que se podrán disfrutar en familia y de reconexión con la naturaleza:

Feria agroecológica “somos lo que comemos” más de 80 productores del Chocó Andino y del Valle de Intag expondrán productos orgánicos de alta calidad, como café, panela, lácteos, vinos, hortalizas, una gran variedad de frutas, chocolate y derivados del cacao, entre otros.

Se expondrá información detallada acerca de atractivos turísticos, servicios y contactos en todo el Chocó Andino y el Valle de Intag de manera que los visitantes podrán organizar el resto del feriado con las opciones que más se adapten a sus necesidades e intereses.

La Feria “Nuestros Fogones” ofrecerá una muestra de la mejor cocina de todo el territorio del Chocó Andino para deleitar los paladares de los asistentes, combinando las características culinarias de la montaña y del trópico, ofreciendo platos deliciosos y saludables de la cocina tradicional, así como productos culinarios innovadores.

Con actividades lúdicas y material audio-visual, se expondrán las estrategias de gestión territorial sustentable, como Bosque Modelo y Reserva de Biósfera del Chocó Andino, Corredor Ecológico del Oso Andino, entre otras que reconocen la importancia global de este territorio para la conservación de la biodiversidad y para el mantenimiento de los equilibrios ecológicos del planeta.

Danzas locales y grupos musicales animarán el ambiente con baile, sonidos y cantos alusivos al campo, los bosques y el agua.

El festival, es gratuito y ofrecerá actividades para niños. Se brindarán todas las facilidades como venta de alimentos y bebidas, parqueo y seguridad. Este evento cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.

Los habitantes del Noroccidente de Pichincha, exponen en este evento con generosidad y apertura este modelo territorial de paz con la naturaleza y manifiestan su sueño de extinguir la amenaza extractiva que acecha su hogar desde hace más de dos décadas. Quienes participen del festival disfrutarán de una fantástica experiencia, de vinculación con los bosques de los Andes y del Chocó que albergan a una gran diversidad de formas de vida, generan agua, alimentos sanos y nutritivos, oxígeno, recreación y esparcimiento.

EL FESTIVAL DEL CHOCÓ ANDINO ES UN EVENTO LIBRE DE DESECHABLES DE PLÁSTICO Y POLIESTIRENO DE UN SOLO USO

La Mancomunidad de la Bioregión del Chocó Andino del Nor-occidente de Quito es una plataforma de coordinación, diálogo y gobierno participativo, conformado por 6 parroquias: Calacalí, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Nono y Pacto. Los seis gobiernos parroquiales decidieron asociarse el 10 de agosto de 2014, por ello la celebración; recordando así este importante hito para el territorio, que aportó significativamente a la defensa de la cultura campesina, el agua y todos los seres que habitan en nuestro territorio.

Para más información sírvase en contactar a: Zavier Escobar,zemcomunicacion@gmail.com/ 0987959086

O enviar sus mensajes a través de los siguientes canales: mancomunidadnoroccidente@yahoo.es / mancomunidadchocoandino@gmail.com

Fanpage: Bosque Modelo Chocó Andino

Web: mca.condesan.org

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.