SUIZA patrocina Expo Agua Virtual 2020, donde presentará soluciones que fomentan una gestión responsable y comprometida del agua

Desde el 16 de setiembre hasta el 31 de marzo de 2021 se desarrollará la Sexta edición del ExpoAgua, que este año se desarrollará virtualmente, y cuyo lema es “Agua y Saneamiento y Reactivación Económica y Salud de Calidad”.

El Ministerio de Vivienda Perú es parte del Comité Organizador de #ExpoAguaPerúen www.expoaguaperu.com puede inscribirse y participar gratuitamente de la "Feria del Agua y la Sostenibilidad" más importante del país.

Posted by Expoaguaysostenibilidad on Thursday, September 17, 2020

En este sentido, se pone en relieve la necesidad de promover una gestión sostenible del agua haciendo énfasis en la salud pública, la reactivación económica y el desarrollo sostenible, sobre todo por la coyuntura de pandemia y emergencia sanitaria; así como las brechas sectoriales en agua y saneamiento rural y urbano.

El pasado 16 de setiembre se realizó la ceremonia virtual de lanzamiento del ExpoAgua Perú 2020, que en esta edición será virtual. El mensaje central del comité organizador se centró en la importancia que tiene el agua y el saneamiento para la vida, más aún en la coyuntura que se está viviendo a nivel mundial, donde la higiene y el acceso adecuado a agua limpia son imprescindibles para mejorar la calidad de vida y evitar la propagación de enfermedades.

En esta edición, Suiza, a través de la iniciativa El Agua nos Une en el marco del proyecto SuizAgua, ejecutada en Perú por la ONG Agualimpia; participará como patrocinador reafirmando su compromiso con la gestión sostenible y eficiente del agua para el desarrollo del país.

El Agua nos Une estará presente con un stand de exposición virtual, donde dará a conocer las soluciones innovadoras que viene trabajando en la región  desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua.

Más información:
Web ExpoAgua Perú 2020
Facebook ExpoAgua Perú 2020

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.