Taller de Formulación de la Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña

Perú cuenta con la Cordillera de los Andes, uno de los sistemas de montañas más grande del mundo, y en este sentido es prioritario realizar una gestión sostenible de los glaciares y las montañas que la conforman.

Por ello con la finalidad de formular una Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de montañas, el Inaigem viene diseñando los ejes y lineamientos que ayuden a hacer marcar la ruta de ésta; para ello cuenta con el apoyo de la Konrad Adenauer y la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Bosques Andinos.

En el proceso de diseño de los ejes de la propuesta de la Política de Glaciares, el Intituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem) ha integrado documentos y propuestas de lineamientos, así como efectuará talleres descentralizados donde se presentarán los problemas identificados, las causas y propuestas de lineamientos; asimismo, se validará la información y recogerá aportes de los participantes a nivel nacional, talleres que se realizaron en Huaraz, Cajamarca, Huancayo, Cusco y Arequipa.

“Nos encontramos en la tercera etapa de la formulación de esta Política Nacional, luego de los talleres se contará con una propuesta de Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña hacia la primera quincena de noviembre, la misma que será presentada ante el Consejo Directivo del Inaigem y posteriormente enviada a Ministerio del Ambiente para su evaluación y aprobación”, indicó Sofía Quiroz, Asesora del Inaigem.

Este 3 y 4 de octubre se efectuará el Taller de Formulación de la Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en la calle Cantuarias 160 Segundo Piso, Miraflores (Sala Sum).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.