Taller Internacional de Nanopartículas

El sector del transporte en América Latina es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero y causa primaria de liberación de carbono negro, causando impactos negativos en la salud pública y el clima.

Bajo la creciente presión de los ciudadanos y la sociedad civil para remediar los problemas de contaminación atmosférica en las ciudades, las autoridades de un número creciente de ciudades latinoamericanas han intensificado sus esfuerzos para diseñar, adoptar y aplicar estrategias para tener sistemas de transporte público integrados, así como de baja emisión de gases de efecto invernadero y hollín y de igual forma para las maquinarias “off-road”.

Objetivo

Resaltar la importancia de redicir la concentración de nanopartículas en el aire y mostrar como opciones de solución el uso de filtros, tecnología Euro VI y movilidad eléctrica.

Apoyo Suizo

Suiza ha dedicado su experiencia y una larga trayectoria para encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire a través del trabajo de empresas líderes del sector privado y la investigación de universidades con reputación internacional en este campo. En los últimos años, ha asumido un rol activo en estos aspectos a nivel mundial (Coalición del Clima y Aire Limpio – CCAC); y a través de la COSUDE, ha venido trabajando en el tema, en el marco de diferentes iniciativas en América Latina.

Resulta relevante para la COSUDE, en el marco del Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina – PLUS, apoyar la realización de este taller, con miras hacia hacia ciudades más sanas y más sostenibles, mediante el fomento de un cambio hacia los autobuses urbanos y maquinaria fuera de ruta libres de hollín y bajos en emisiones de carbono, a través del uso de filtros.

Organiza:

El evento es organizado en el marco del proyecto CALAC+, a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y de Swisscontact, ONG suiza que ejecuta el proyecto .

Contacto:

adrian.montalvo@swisscontact.org

Más información:
Proyecto CALAC+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza en Perú, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.