Taller virtual “Movilidad eléctrica en el contexto de una recuperación verde: hacia la adopción de buses eléctricos en LAC”

El webinar es organizado por el Grupo de Trabajo de Transporte de la Plataforma Regional LEDS LAC, coordinado por Asociación Sustentar, junto al Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la Iniciativa de “Buses sin hollín y bajos en emisiones de carbono” del Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina CALAC+.

El taller consistirá en tres sesiones cerradas, por invitación, que se realizarán los días 13, 14 y 16 de octubre desde las 9:00 am hasta las 11:30 am hora Lima. Adjunto al presente se encuentra la agenda del taller.

Las sesiones se estructuran en torno a tres focos:

  • Infraestructura y tecnologías disponibles para la operación de buses eléctricos
  • Financiamiento para la adopción y sostenibilidad de buses eléctricos en el transporte público
  • Mecanismos de articulación para la implementación de electro movilidad en el transporte público

El taller busca compartir prácticas y lecciones aprendidas de las experiencias existentes actualmente en algunas ciudades de LAC, como así también relevar el estado de situación de cada ciudad participante en estos tres aspectos. Las sesiones tendrán un carácter fundamentalmente práctico, durante las cuales se realizarán trabajos grupales en los cuales cada ciudad pueda identificar las necesidades y los obstáculos que experimentan en la adopción de buses eléctricos en el transporte público, y posibles acciones a corto y mediano plazo para superarlos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.