World Water Week 2019: “Agua para la sociedad: incluidos todos”

La Semana Mundial del Agua organizada por SIWI es el punto focal anual para los problemas mundiales del agua. Con ella se pretende reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el mundo.

Objetivo

En este foro se reúnen expertos de todo el mundo para analizar y poner soluciones a los desafíos hídricos más acuciantes del planeta, toda vez que, el agua es la clave para la prosperidad futura y se busca lograr un mundo que logre una adecuada getión de este recurso vital.

Antecedentes de la Semana Mundial del Agua

En julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció el derecho de todas las personas al agua y al saneamiento. Ello implica que cada persona debería tener acceso a una cantidad suficiente de agua para uso doméstico: entre 50 y 100 litros de agua al día. Y además que sea segura, aceptable y asequible. Su coste no debe suponer más del 3% de los ingresos del hogar. Y la fuente no debe estar más lejos de 1 Km del hogar ni su recogida superar los 30 minutos.

Participación de Suiza

La COSUDE estará presente en el evento y participará en sesiones de trabajo que ha priorizado, en el marco de los lineamientos de su Programa Global Iniciativas Agua. Puede consultar el listado en el documento adjunto.

Web World Water Week 2019

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.