Iniciativa Construcción Sostenible – EDGE

En un mundo competitivo los desarrolladores inmobiliarios buscan innovar para construir sosteniblemente. Aquellos edificios que utilizan los recursos de manera eficiente logran claramente un impacto positivo tanto para las empresas constructoras como para los futuros propietarios.

EDGE es un sistema de certificación de construcción verde para los mercados emergentes. EDGE es un programa informático diseñado para promover el uso eficiente de los recursos en las nuevas construcciones, promoviendo el desarrollo de las especificaciones técnicas para el actual Código Técnico de Construcción Sostenible.

Esta certificación ayuda a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios a diseñar y construir nuevas edificaciones con al menos una reducción de un 20% en agua y energía incorporada en los materiales. El Perú será uno de los primeros países en América Latina donde se implementará la certificación EDGE.

Ficha técnica

Sector: Desarrollo Urbano Integrado
Ubicación: Perú y Colombia
Presupuesto: CHF 9.9 millones, siendo para Perú CHF 1.6 millones de francos suizos
Periodo de ejecución: 2016 – 2019
Aliados: IFC
Web: www.edgebuildings.com

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.