Experiencias de promoción de consumo de café en América Latina

30 de julio de 2021. ¿Qué puede aprender Perú de otros países productores? El café conforma un sector productivo relevante para la economía nacional, pues se produce en más de15 provincias del país y provee ingresos a más de 220 mil productores. Por ello es importante conocer más las propuestas y estrategias que otros países implementan para promover su consumo interno. Para que el café sea considerado como representativo en la economía de Perú se necesita que, en la evolución del comercio del producto, mejore sus índices de consumo interno respecto a la producción.

En la siguiente nota de la Cámara Peruana del Café y Cacao se analiza el caso Perú, comparándolo con otros países de la región que hayan aplicado políticas de promoción de consumo: Brasil, Colombia, México y Costa Rica. Con excepción de Perú, todos estos países han aumentado en al menos 10% su consumo interno, destacando el caso de Colombia que aumentó en 58%. ¿Por qué y cómo se ha logrado esto?

Lee la nota completa aquí

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.