Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO lanzan crédito ambiental para promover el uso de tecnologías limpias en la ciudad de Lima

Con el objetivo de aumentar la productividad, sostenibilidad y competitividad de las empresas a través de prácticas de producción más limpia, se relanza la Línea de Crédito Ambiental (LCA).

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú y asesoría técnica del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) de Grupo GEA. Los nuevos requisitos más acordes con la realidad del empresariado peruano, se presentaron el jueves 18 de agosto en el Swissotel. 

  • Crédito Ambiental ofrece la mitad de la garantía y un reembolso del 25% del financiamiento por contribuir con el ambiente.
  • Elegibles empresas peruanas industriales, agroindustriales, turísticas, de servicios y exportadoras.
  • La empresa optimiza su producción, reduce mermas con menor uso de recursos, energía y agua.
  • Iniciativa busca promover en las empresas procesos más rentables y sostenibles que prevengan la contaminación ambiental. 

“Con este crédito ambiental, las empresas pueden optimizar sus procesos y la calidad de sus productos accediendo a equipos de producción más limpia, es decir, generando mayor producción con menos recursos. 17 empresas de Arequipa, Lima, Ica, y Pucallpa han accedido a la LCA logrando importantes ahorros y consolidación de su cartera de clientes”, expresó el ing. Marcos Alegre, Director del CER/ Grupo GEA.

La Línea de Crédito Ambiental (LCA), única en su género, ofrece garantías al 50% y brinda un reembolso de 25% del préstamo con un máximo de condonación de USD 200 mil por empresa.

“Es una gran oportunidad para las empresas peruanas para ingresar a mercados internacionales más exigentes pero que a la vez pueden generar más ganancias. Las empresas podrán contribuir con una producción más limpia beneficiándose económicamente y socialmente”, dijo Christian Robin, Jefe  de la Cooperación Suiza para el Desarrollo Económico – SECO.

Durante el evento se presentó uno de los casos de éxito. “En Grupo Camposur, empresa de producción de arroz, cambiamos nuestro molinos por otros de tecnología limpia disminuyendo al 46% las emisiones de CO2 y triplicando la producción hasta 6 toneladas al mes. Es así como nos beneficiamos y obtuvimos un reembolso mayor a $ 118mil”, señaló Eduardo Morales, Jefe de Aseguramiento de la Calidad, de Grupo Camposur.

Pueden acceder las empresas peruanas del sector industrial: manufactura, agroindustrias y agropecuario. También aquellas de servicios o de escala industrial como lavanderías, talleres mecánicos, servicios de lavado y pintura de autos, hospedaje, empresas de turismo así como centros de salud, educativos y/o comerciales, entre otros. Cabe destacar que este financiamiento se puede acceder a través de los bancos: BCP, Scotiabank e Interbank.

 Enlaces de interés:

El Comercio: http://elcomercio.pe/impresa/notas/mas-credito-tecnologias-limpias/20110819/1056664

Andina: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=WHPk7RbRpU8=

 

  

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.