La Cooperación Suiza a través de SANBASUR promueve en la población cambios de comportamientos sanitarios y la gestión sostenible de servicios

El proyecto SANBASUR, impulsado por la Cooperación Suiza, se presentó en la Feria Huancaro 2011, el sábado 25 de junio. Durante la jornada (desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde), realizó diversas actvidades que buscaron involucrar al público asistente.

Las actividades que presentaron tuvieron gran acogida, niños y adultos participaron en el “Concurso Cómo lavarse las Manos adecuadamente“. Asimismo, se presentó una “Maqueta de Baño Ecológico“, que fue adecuadamente explicada con la finalidad de motivar su implementación.

“Cómo lavarse las manos decuadamente”

Maqueta de Baño Ecológico

Por la tarde, se realizó la premiación del Concurso “Municipios Saludables“, que fue organizado en alianza estratégica, con la Direccción Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cusco. Los municipios que ocuparon los primeros cinco puestos fueron:

Puesto Municipio participante Puntaje
1 Distrito de Cay Cay 87
2 Distrito de San Jerónimo  85
3 Distrito de Ccorca 80
4 Distrito de Checacupe 76
5 Distrito de Canchis 75

Municipios Saludables

Municipalidad distrital de Cay Cay
Primer Puesto
Municipalidad distrital de San Jerónimo
Segundo Puesto
Municipalidad distrital de Ccorca
Tercer Puesto
Municipalidad distrital de Checacupe
Cuarto Puesto
 
Municipalidad distrital de Canchis
Quinto Puesto
 

NOTA: SANBASUR busca consolidar el modelo integral y sostenible de saneamiento y transferirlo al gobierno regional y a los actores involucrados en todos los niveles. En el proyecto participan el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el gobierno regional del Cusco, a través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) junto con gobiernos locales distritales; también es contraparte el ministerio de Salud (MINSA), la dirección regional de Salud de Cusco (DIRESA); así como el ministerio de Educación (MINEDU) y la dirección regional de Educación (DRE) de Cusco.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.