[UpDate] Formación ambiental para periodistas continúa con éxito

Tras el lanzamiento de la primera edición del curso- taller sobre periodismo ambiental y conciencia ecológica en torno al agua, 85 periodistas del ámbito nacional e internacional, de todas las plataformas informativas vigentes – prensa escrita, digital, televisión y radio-  continúan la formación, interesados/as por mejorar y aportar a la sociedad con un mejor manejo informativo en temas ambientales.

Su participación e involucramiento es sumamente clave para una respuesta eficaz e integral en estos tiempos de cuidado y emergencia sanitaria; así como la sensibilización ciudadana de situaciones ambientales como los distintos incendios forestales en el sur de país y mal manejo de residuos sólidos en el litoral peruano.

Desde ya el equipo organizador agradece a los y las colegas periodistas peruanos, de 15 regiones del país (Puno, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Lima, Arequipa, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cusco, Junín, Moquegua y Tacna) por sumarse a la iniciativa educativa y a los/las periodistas de Colombia, Brasil, Argentina, México, Uruguay y Bolivia, quienes vienen compartiendo sus experiencias a modo de intercambio y buenas prácticas en las distintas actividades.

En aras de salvaguardad la salud de los/las participantes y cumpliendo las medidas de distanciamiento social, la formación periodística en materia ambiental se desarrolla en una modalidad virtual, con sesiones asincrónicas (grabadas) y con materiales educativos, amigables y de fácil acceso. El curso taller se aloja en una plataforma Moodle, la cual permite que los y las participantes puedan acceder a las sesiones de aprendizaje en sus propios tiempos, orientados/as siempre con sus tutores para el respectivo seguimiento.

Sobre la iniciativa periodística- educativa

El curso-taller, organizado por la ACS Calandria y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, refuerza aspectos conceptuales y procedimentales en el tratamiento informativo y el quehacer periodístico en temas ambientales, promoviendo el cambio social respecto a la responsabilidad frente al agua, no solo como recurso, sino como derecho humano.

Con ellos y ellas, buscamos fortalecer las capacidades de los/las periodistas y comunicadores sobre el análisis y producción de noticias ambientales para fomentar cambios prácticos en la ciudadanía, tomando en cuenta el contexto de pandemia por la Covid 19; y, contribuyendo desde esa perspectiva, a la promoción del cuidado del agua como recurso limitado y no renovable.

Conoce más de la formación:
PDF Brochure
PDF Silabo

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.