Foro “Unidos por el agua y saneamiento”

Lima, 7 septiembre 2023. La Cooperación Suiza – SECO, a través de su Programa SECOSAN participó en el Foro “Unidos por el agua y el saneamiento”, realizado el 7 de septiembre en el Convenciones de Lima, San Borja.

El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), congregó a más de 400 autoridades, expertos y actores políticos, públicos, privados y sociales. 

Los participantes firmaron un pacto en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para reducir las brechas por las que actualmente 3.4 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 7.6 millones, al saneamiento en Perú. Como parte del evento, se llevó a cabo diversas conferencias de expertos nacionales e internacionales, que hablaron sobre los retos que tienen Perú y el mundo para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos, en un contexto de cambio climático.

El Programa SECOSAN presentó la experiencia de una maqueta interactiva con herramienta de alerta temprana para monitorear el SARS-CoV-2 en aguas residuales #ForoDelAguaPeru @viviendaperu @OtassPeru @sunassperu @EmbSuizaPeru

Descarga las publicaciones del desarrollo de una herramienta de alerta temprana a partir del monitoreo de #aguas residuales desde el sector #saneamiento

Compartir en:

También te puede interesar...