PACC Perú. Programa de Adaptación al Cambio Climático

El proyecto busca implementar medidas de adaptación al cambio climático y capitalizar estos aprendizajes logrados con la población, así como influir en la formación de políticas públicas a nivel subnacional y en las negociaciones internacionales vinculadas a la adaptación al cambio climático.

Perú es considerado uno de los países más vulnerables frente a los cambios climáticos, estando sometido regularmente a catástrofes naturales de graves consecuencias, sobretodo inundaciones, deslizamientos de tierras, sequías y olas de frío. Las regiones más afectadas por estas catástrofes climáticas serán las costas y el altiplano. La región costera es víctima periódicamente de El Niño, fenómeno climático acompañado de fuertes lluvias e inundaciones y que provoca, por otra parte, graves sequías en otras regiones. En el altiplano, el cambio climático provoca una marcada disminución del hielo y la nieve, lo que a su vez causa una reducción masiva del agua disponible y graves olas de frío.

Objetivo
Poblaciones e instituciones públicas y privadas de las regiones Cusco y Apurímac, implementan medidas de adaptación al cambio climático, habiéndose además capitalizado aprendizaje e incidido en las políticas públicas a nivel nacional y en las negociaciones internacionales.

Datos clave del proyecto

  • Tema: Cambio climático
  • País o región: Andes Alto andinos
  • Departamento: Cooperación Global
  • Socios: Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Apurímac, Gobierno Regional de Cusco, Gobiernos locales (Apurímac y Cusco), Consorcio Interinstitucional Intercooperation, Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, Libélula, Universidad de Zurich
  • Beneficiarios: Poblaciones e instituciones públicas y privadas en las regiones de Cusco y Apurímac
  • Duración: Febrero 2008 – Diciembre 2016
  • Costos: Total CHF 9’748’500 – Contribución COSUDE CHF 7’748’500
  • Enlaces de interés: www.paccperu.org.pe

 

Brief Proyecto PACC PERU
Fortalecer capacidades para adaptarnos al cambio
Vulnerabilidad climática no debe ser un freno al desarrollo de los Andes
Descargar brief (PDF)

Brochure Proyecto PACC PERU
Iniciativa de cooperación bilateral entre el Ministerio del Ambiente de Perú y la Cooperación Suiza – COSUDE, implementado por los Gobiernos Regionales de Apurímac y Cusco; y facilitado por un consorcio: HELVETAS Swiss Intercooperation, Libélula y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres-PREDES.

Descargar brochure (PDF)

 

Canal Youtube PACCPerú

 

Ver todos los videos

Galería de imágenes

 

Ver todos los videos

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.