Diplomado: ¨Gestión Pública Regional y Local, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático¨

El pasado viernes 1 de julio, se inauguró -en el Salón César Meza del Colegio Andino Fray Bartolomé de las Casas- el Diplomado ¨Gestión Pública Regional y Local, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático¨. Trascendental evento de capacitación organizado por la Universidad San Martín de Porres y el Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACCPERU.

El Diplomado permitirá fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y regionales para establecer políticas y estrategias que promuevan la ejecución de proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático en la región Cusco. El evento de capacitación tendrá una duración de 6 meses (Julio a Diciembre del 2011), las clases se dictarán una vez por mes (sábado y domingo).

Se ha considerado el dictado de 6 módulos: Legislación regional y municipal, gestión y políticas regionales y municipales; Sistema de planeamiento del sector público para el desarrollo regional y local; Sistema de presupuesto público regional y municipal – Formulación y gestión; Sistema de inversión pública regional y municipal – Formulación y evaluación de PIPs; Sistema y tecnologías de información para la gestión pública regional y municipal y el último módulo será de Evaluación de procesos, resultados e impactos –herramientas, todos los temas vinculados al cambio climático

En cada módulo que estará a cargo de destacados docentes de la Universidad San Martín de Porres, se proporcionarán los conocimientos generales propios de cada temática, para luego precisar y generar intercambios con los alumnos participantes sobre los aspectos específicos referidos a la temática de la gestión frente al cambio climático que deben ser integrados en el ejercicio práctico de la gestión pública de manera transversal en cada uno de sus procesos.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.