Alianza entre la Cooperación Suiza y la Defensoría del Pueblo en beneficio de la población más vulnerable

Este miércoles 22 de junio, en las intalaciones de la Feria de Huancaro 2011, se desarrolló la Conferencia “Reporte Reprote Regional de Conflicto de Cusco”, realizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Dicho evento, presidido por el jefe de la Oficina Defensorial del Cusco, Silvio Campana Zegarra, informó hoy que en el Balance de Enero a Junio 2010 se tiene registrado en esta región 19 conflictos sociales; 13 de los cuales se encontrarían activos y 6 latentes.  Otros 20 casos se encuentran en observación, ya que pueden derivar potencialmente en una situación de conficto social, mientras un conflicto ha sido resuelto en este periodo.

El funcionario mencionó que la participación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el stand de la Cooperación Suiza; es resultado de la alianza que ambas instituciones establecieron, para el diseño y desarrollo inicial de la actual estrategia de Acción Itinerante Defensorial en la macro región.

La Oficina Defensorial del Cusco, viene participando en el stand de la Cooperación Suiza, desde el lunes 20 de junio, a través de un Módulo de Atención de Casos, donde brinda orientación gratuita a los asistentes a la feria que lo requieran, también ha logrado involucrar a niños y adultos, a través de actividades lúdicas que les enseñan sus derechos.

Conferencia de Prensa: “Reporte Regional de Conflictos de Cusco”

 Presentación del Reporte Regional
de Conflictos de Cusco
Dr. Silvio Campana, jefe de la Oficina
Defensorial del Cusco y la Dra. Rosa
María Pazos

Juegos “Cocimiento y protección de Derechos y Deberes Ciudadanos”

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.