[GestionCC en Arequipa] Lanzamiento del concurso de periodismo para la acción climática sobre las NDC frente al Cambio Climático

En conferencia de prensa, Gobierno Regional de Arequipa, lanzó el Concurso de Periodismo para la Acción Climática sobre las NDC frente al Cambio Climático, con el fin de promover en las y los periodistas de la región la elaboración de artículos que generen reflexión en la ciudadanía sobre la importancia de las medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Esta iniciativa se fundamenta en la Ley Marco sobre Cambio Climático, que destaca la importancia de la socialización y difusión de información estratégica de cambio climático (artículo 18.2) como herramienta que promueve la conciencia ambiental, conforme a las particularidades culturales de cada región.

Pueden participar todas las personas, de cualquier nacionalidad, que ejerzan el periodismo y/o laboren para un medio de comunicación enfocado en la región Arequipa. Podrán presentar sus trabajos desde el 24 de mayo al 4 de julio.

Cada postulante solo podrá participar en un formato: televisión, digital o impreso. Las postulaciones deben ser enviadas al correo: concursoperiodismo@libelula.org.pe y en el asunto deberá indicar el FORMATO/NOMBRE Y APELLIDO. Para más detalle puede consultar las bases del concurso en el siguiente link: https://bit.ly/3w9FnoJ

Los productos periodísticos presentados deberán considerar los avances en la implementación de medidas frente al cambio climático en la región Arequipa, tanto del sector público como privado y que permitan conocer la forma cómo estas intervenciones permiten la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o de cómo intervienen para reducir o evitar alteraciones severas, pérdidas y daños desencadenados por los peligros asociados al cambio climático, así como su consecuente mejora de la vida de las personas.

La realización del concurso fue gestionada por la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Fase 2), con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE e implementado por South South North y Libélula.

Para ampliar la información sobre el concurso y orientar sobre la forma cómo cubrir las noticias sobre cambio climático se dictará el “Taller de capacitación para periodistas sobre cambio climático” en la sede central del Gobierno Regional, el sábado 22 de mayo a las 9:00 am. Se invita a los profesionales de la comunicación de los medios a este taller gratuito. Se entregarán certificados de asistencia.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.